Cóctel Secretaria de Estado en Estambul

La Delegación Española fue recibida anoche por uno de sus miembros más ilustres, Doña Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad. Junto con el Consul de España en Estambul, Don Aurelio Pérez Giralda y el Director del Instituto Cervantes, Don Antonio Gil de Carrasco. La recepción transcurrió en un ambiente muy distendido, donde la mayoría de las “Sumiteras” tuvieron oportunidad de conocerse despues de viajar desde diversos lugares de España, del Pais Vasco, Cantabria, Andalucia, Valencia, Barcelona o Madrid.
Margarita de Cos, líder de la Delegación Española dió la bienvenida a todas las sumiteras y agradeció especialmente la participación este año de Doña Bibiana Aído. Además de ser la primera vez que la delegación viene acompañada por un representante del Gobierno, este año somos el tercer grupo más grande, por detrás de China y Malasia. Doña Bibiana participará en la mesa redonda de Ministros junto con representantes de otros paises y será panelista en una de las sesiones plenarias sobre como acelerar la diversidad en consejos de administración globalmente.
A continuación Doña Bibiana Aido nos habló de la importancia de que no solo se introduzcan cuotas, sino de que haya un cambio social en el que la mujer se tenga en cuenta a todos los niveles. Es firme defensora de la meritocracia y comentó que no es solo sorprendente que haya pocas mujeres en Consejos de Aministración. En profesiones consideradas tradicionalmente como femeninas, como Enfermeria se da el mismo caso. Nos recordó una de las cuotas de Michelle Bachelet: “Cuando una mujer entra en política, cambia la mujer. Cuando un grupo de mujeres entra en política, cambia la política”. A continuación podéis ver algunas de las fotos del evento.