Cross-Company Mentoring

Irene Natividad organiza una vez al año un coloquio sobre diversidad en Washington. Este año Julia Lopez , líder de  Women Interest  Network en American Express, Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Iberia y de Diversidad para EMEA en Coca-Cola y Gloria Lorenzo, líder de Oracle Women’s Leadership en Oracle presentaron su programa de Mentoring Cross-Company,

Este programa pionero en España donde durante un año mentores de las tres empresas trabajan con mentees de otras empresas, acaba de iniciar su segunda edición.

Los análisis de la primera edición han dado resultados tremendamente positivos. El 90% de los participantes del año pasado han llevado a cabo un cambio lateral o recibido un ascenso. Los beneficios identificados a través de entrevistas con los mentores y mentees participantes se presentaron también. Este programa de mentoring ayuda a traer innovación a las empresas a la vez de ser en sí mismo un programa innovador.

Enfocado principalmente en el desarrollo de las mujeres de estas empresas, incluye también a hombres y es un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas puede ir más allá del puro business cuando se tiene un objetivo común.

El día 6 de Mayo en el Global Summit de Turquía, Julia y Gloria nos contarán como se ha ampliado este programa dentro de sus respectivas empresas.