María Eugenia Girón comparte su experiencia del año pasado

Maria Eugenia Girón fue una de las ponentes en el último Global Summit en China. Le pedimos que compartiera su experiencia con nosotros – podéis leer a continuación:
                                        Hola sumiteras
   

     Me gusto mucho participar como ponente el pasado año en el Summit.

    Mi ponencia tenía como título: “Internacionalización : la experiencia de un emprendedor”

    El contenido se centraba sobre el análisis de los retos para internacionalizar una empresa pequeña y algunas lecciones     aprendidas.

Comencé hablando de la necesidad de analizar el consumidor, “ir allí y verlo’. Identificar los socios, negociar (“sin billete de vuelta”), reclutar el equipo, motivar en la distancia. Trabajar co! n los mejores asesores sabiendo que serán tan buenos como nosotros exigentes.

La necesidad de ser flexible y resistente como el bambú.
Y finalice con la cita de Edmund Hillary, primero en hacer cumbre en el Everest, “no conquistamos solo la cumbre, sino a nosotros mismos”

Participar fue una experiencia fabulosa y participar como ponente la hizo todavía mas enriquecedora.
Tuve que aprender a conectar con mujeres de países y edades diferentes, que vienen de sectores diferentes a las que une la ambición de aprender y mejorar.
Las preguntas después de la ponencia fueros sencillas, enfocadas, practicas, demostraban interes y buscaban una respuesta directa.

Ser parte de la delegación española del global Summit que lidera Margarita de Cos es toda una experiencia. Se crea un sentimiento de equipo, de unión entre amigas, conocidas y desconocidas que marca un antes y un después. Ella se ocupa de construirlo con reuniones previas, actividades durante el summit y recordando después. Allí nos descubrimos y construimos una red de apoyo solida.

Es una de esas cosas que merece la pena hacer al menos una vez en la vida. Como resulta adictivo, siempre acabamos repitiendo

Este año no puedo unirme a vosotras. Espero no perderme el siguiente.

Un abrazo fuerte a todas.

Maria Eugenia Giron